Divisiones de Gestión

Existe una División de Gestión en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) y otra en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Ambas están encabezadas por un mismo Director, que también ejerce las funciones de Director General Adjunto de la ONUV y Director Ejecutivo Adjunto interino de la UNODC.

La División de Gestión de la ONUV se compone del Servicio de Gestión de Conferencias, la Sección de Apoyo General y el Servicio de Seguridad. La División se encarga del mantenimiento de enlaces y la negociación con el Organismo Internacional de Energía Atómica, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares en relación con todos los aspectos de las disposiciones administrativas en el Centro Internacional de Viena (CIV). La División presta asistencia al Director General en sus negociaciones con las autoridades del país anfitrión respecto de todas las cuestiones de gestión que guardan relación con la aplicación de los acuerdos sobre la sede. La División presta servicios de conferencias a las oficinas y dependencias de la Secretaría y a las organizaciones con sedes en el CIV; servicios de seguridad y vigilancia a los usuarios y respecto de los bienes y edificios del CIV; y servicios de apoyo general, que incluyen la coordinación del uso de los espacios comunes del CIV, la administración del garaje y la prestación de servicios postales.

La División de Gestión de la UNODC se compone del Servicio de Gestión de Recursos Financieros, el Servicio de Gestión de los Recursos Humanos y el Servicio de Tecnología de la Información. La División está encargada de prestar asesoramiento al Director Ejecutivo y al personal directivo sobre cuestiones de gestión y administración y dirigir y coordinar los asuntos de presupuesto, contabilidad, recursos humanos y tecnología de la información para las entidades de la Secretaría de las Naciones Unidas en el CIV. El Director representa al Director Ejecutivo en los asuntos de gestión y administración relacionados con los órganos rectores de las Naciones Unidas, el mecanismo de coordinación entre los organismos del régimen común y los órganos consultivos entre secretarías. La División presta servicios financieros a la UNODC y a otras entidades de la Secretaría de las Naciones Unidas con sede en el CIV y mantiene enlaces con la Oficina de Planificación de Programas, Presupuesto y Contaduría General en la Sede de las Naciones Unidas y con los Estados Miembros sobre cuestiones financieras, incluidas las contribuciones. Negocia y administra los acuerdos de participación en la financiación de los gastos de los servicios comunes y conjuntos entre las organizaciones del CIV, administra y controla todos los fondos del presupuesto ordinario y los fondos extrapresupuestarios, efectúa todas las operaciones financieras y lleva la contabilidad. La División planifica y supervisa la ejecución de las políticas de recursos humanos y administra los recursos humanos de las entidades de la Secretaría de las Naciones Unidas basadas en el CIV, y para ello presta dirección normativa, orientación, supervisión y asistencia para la ejecución de las políticas de personal. Por último, la División presta servicios de tecnología de la información y servicios sustantivos de gestión de la información a las entidades de la Secretaría de las Naciones Unidas con sede en el CIV y a las oficinas extrasede de la UNODC.

División de Gestión de la ONUV

División de Gestión de la UNODC