Pasantías

Pasantías en la ONUV, la UNODC y otras entidades de la Secretaría de las Naciones Unidas con oficina en Viena

Todas las vacantes de pasantías en la Secretaría de las Naciones Unidas, incluidas las de la ONUV, la UNODC, la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre y otras entidades con oficina en Viena, como el Registro de Daños y Perjuicios, la División de Investigaciones de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna, la División de Derecho Mercantil Internacional de la Oficina de Asuntos Jurídicos y el SINU, se publican en United Nations Careers. Para realizar una pasantía en las Naciones Unidas, los postulantes deben haber terminado el primer ciclo universitario y estar inscritos en un programa universitario de postgrado. Las pasantías duran como mínimo dos meses y como máximo seis meses. Como las pasantías no son remuneradas por la Secretaría de las Naciones Unidas, el pasante debe sufragar todos los gastos correspondientes.

Pasantías en la OTPCE

Las pasantías en la OTPCE están abiertas a estudiantes universitarios y titulados de primer ciclo de distintas carreras universitarias. El objetivo de una pasantía es aportar una experiencia de aprendizaje y desarrollo en diversos ámbitos profesionales relacionados con las actividades especializadas de la OTPCE. Las pasantías no suelen durar menos de tres meses ni más de un año. En el caso de los pasantes que no reciban apoyo financiero de una institución o universidad o de otra fuente, podría otorgarse una beca para ayudarlos a sufragar los gastos básicos de subsistencia durante la pasantía.

Pasantías en el OIEA

El objetivo del programa de pasantías del OIEA es dar a personas que cursan estudios universitarios o han obtenido recientemente un título la posibilidad de adquirir experiencia laboral práctica relacionada con sus estudios o intereses y familiarizarlos con la labor del Organismo y de las Naciones Unidas. Se otorga a los pasantes del OIEA una beca para ayudarlos a sufragar los gastos básicos de subsistencia.

Pasantías en la ONUDI

El programa de pasantías de la ONUDI ofrece una excelente oportunidad de realizar tareas complejas, conjugando conocimientos teóricos con formación en el empleo.

Aviso a los postulantes

Suelen publicarse anuncios y ofertas falsos de empleo en las Naciones Unidas. Tenga presente que las Naciones Unidas no solicitan pagos en ninguna etapa del trámite de postulación y examen de las candidaturas.