UN News

Reportajes

Mujer En Malí, cientos de miles de personas han sido desplazadas por la continua violencia de grupos terroristas. En un país donde las oportunidades, libertad e independencia son escasas, los derechos de las mujeres van en retroceso. La violencia y el desplazamiento han perturbado el acceso a los servicios básicos, incluida la atención de la salud sexual y reproductiva, y también han aumentado el riesgo de violencia por razón de género y prácticas nocivas.

Más noticias

Paz y seguridad Hay que poner fin a la espiral de represalias en Oriente Próximo, dice el Secretario General tras los ataques a Irán. El número de complicaciones durante el parto se duplica en Gaza. A pesar de los avances en la vacunación, 1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en el continente americano. Los rohinyá, en la línea de fuego ante el recrudecimiento del conflicto en Myanmar.
Paz y seguridad La misma tecnología que se usa para el reconocimiento facial se utiliza en un dron sin tripulación para atacar objetivos militares en el campo de batalla. Es una tecnología que cambia a un ritmo vertiginoso y que, además, está desarrollada por una mayoría de hombres. Una investigadora en desarme y género explica cómo trabajan a contrarreloj para ayudar a los países a elaborar regulaciones más efectivas.  

RADIO ONU

    Día del español

    Día del español

    Especial: Migración Venezuela

    Casi 7,2 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años. La gran mayoría, seis millones, son acogidos por países de América Latina y el Caribe. Conoce como ayuda la ONU a los migrantes y los países de acogida.