ACREDITACIÓN DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

Acreditación de los medios de información en el Centro Internacional de Viena

Pueden acreditarse en el Centro Internacional de Viena (CIV) y ante todas las conferencias de las Naciones Unidas en Viena los representantes legítimos de los medios de información (medios impresos, fotógrafos de prensa, radio, televisión y cine, agencias de noticias, medios de información en línea y reporteros independientes) que cumplan todos los requisitos de las Naciones Unidas (véase más abajo).

alt text is missing

Tipos de acreditación

Por día/Para actividades/Para conferencias

Sírvase enviar una solicitud por correo electrónico en que indique la actividad que desee cubrir, a la dirección: press.vienna@un.org.

Puede solicitar una tarjeta de identificación por un día, para varios días o por el período que dure la conferencia que le interese cubrir.

Acreditación anual

Sírvase rellenar el formulario en línea y siga las instrucciones.

Las tarjetas de acreditación son válidas durante cuatro meses a partir de la fecha de emisión si es la primera vez que se las solicita y durante 12 meses a partir de la fecha de emisión si se trata de una renovación.

Información importante

Directrices

Los representantes de los medios de información que tengan una acreditación de prensa válida y a quienes se haya otorgado acceso al Centro Internacional de Viena deberán ceñirse a las directrices relativas al acceso de los medios de información y la cobertura que realicen (en inglés únicamente).

Requisitos que deben cumplir los medios de información para solicitar acreditación

La prensa escrita, la radio y la televisión, los fotógrafos de prensa y las agencias de noticias deben presentar

  • Una carta de asignación con membrete oficial de un medio de información, firmada por la persona encargada de la Dirección, la Jefatura de Redacción o la Jefatura de Sección (junto con su información de contacto). Esa carta deberá estar al día y contener información sobre: a) la duración de la asignación; y b) el alcance verificable del medio de que se trate (circulación de su versión impresa y público de sus emisiones de radio, televisión y digitales (sitio web, medios sociales)).
  • Una imagen escaneada de un carné de prensa válido (nacional o internacional).
  • Una imagen escaneada del pasaporte o documento nacional de identidad.
  • Un formulario rellenado de acreditación en línea (únicamente para la acreditación anual), o una solicitud dirigida por correo electrónico a la dirección press.vienna@un.org (en el caso de cualquier otra solicitud de acreditación).

Los medios en línea deben cumplir los siguientes requisitos, además de los anteriores:

  • El sitio web debe pertenecer a un medio de información reconocido, así como tener una dirección determinada y verificable y un número de teléfono.
  • Como mínimo, el 60 % de su contenido original debe consistir en noticias o comentarios o análisis, incluida la cobertura de asuntos internacionales o relacionados con las Naciones Unidas.
  • Los representantes de los medios de información deben presentar seis (6) artículos firmados que se hayan publicado en los últimos 12 meses en el sitio web.
  • El sitio debe actualizarse como mínimo tres veces por semana.

Los periodistas independientes, incluidos los fotógrafos, deben presentar también

  • Documentación clara que certifique que recibieron su asignación de un órgano o publicación periodística determinados.
  • Una carta de asignación válida de ese órgano o publicación.

Los radiodifusores y las empresas de producción cinematográfica independientes deben presentar

  • Una carta de un medio de radiodifusión o una distribuidora de películas que se haya comprometido a emitir o distribuir su trabajo. El proyecto debe guardar relación con las Naciones Unidas.

Procedimiento para recoger las credenciales

Una vez que haya recibido la confirmación por correo electrónico, diríjase a:

  • La Oficina de Pases, ubicada en la entrada principal del Puesto de Control Uno (Checkpoint One), para recibir la acreditación anual, la acreditación para una conferencia o la acreditación por más de un día.
    El personal de seguridad expedirá una tarjeta de prensa con su fotografía; no es necesario que lleve usted mismo una fotografía; o
  • Al mostrador de la recepción de seguridad del Puesto de Control Uno, para recoger su pase de prensa válido por un día.

Se requiere llevar un documento de identificación válido con fotografía.

Información general

  • Las credenciales de las Naciones Unidas para los medios de información son gratuitas.
  • El SINU pone a disposición de la prensa en el Centro Internacional de Viena una zona de trabajo ubicada en el Edificio M, cerca de la Sala de Información para la Prensa, y también hay salas para periodistas visitantes en el Edificio C (C0332 a C0334).
  • Los representantes de publicaciones en línea de organizaciones no gubernamentales o sin fines de lucro cuyos fines sean de comunicación, divulgación o promoción no reúnen los requisitos para obtener acreditación como medios de información.
  • No se permite la doble acreditación (por ejemplo, como periodista y delegado/a, periodista y representante de una ONG, o periodista y familiar de un funcionario).

Contacto:
Tel: (+43 1) 26060 3342
correo electrónico: press.vienna@un.org