Visite las Naciones Unidas en Viena

¿Tiene curiosidad por saber qué hacen las Naciones Unidas para contribuir a un mundo mejor?
¿Le gustaría saber más sobre cómo llegaron las Naciones Unidas a establecerse en Viena, una de las cuatro sedes mundiales de la Organización? ¿Es usted una persona comprometida que se pregunta de qué modo pueden cumplirse los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Observe de qué modo colaboran más de 190 países en conjunto en el Centro Internacional de Viena (CIV),  también conocido como "UNO City", para promover la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos en todo el mundo. 

Visitas en grupo

Las visitas guiadas in situ en el Centro Internacional de Viena están actualmente suspendidas como medida de prevención de COVID-19.

Información más actual sobre cómo visitar el Centro Internacional de Viena (en inglés) 

Recorrido virtual

¡Visiten las Naciones Unidas en Viena sin salir de su ciudad!

Reserven una sesión EN VIVO en línea con los guías turísticos de la ONU

A reserva de la disponibilidad de los guías turísticos, las visitas en grupo pueden solicitarse en alemán, árabe, checo, chino, eslovaco, español, francés, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, ruso o ucraniano.

Programa de conferencias virtuales

Para grupos académicos y profesionales: Reserven un recorrido virtual y una sesión EN VIVO con una persona experta de la ONU

 

Visitas individuales

Las visitas guiadas in situ en el Centro Internacional de Viena están actualmente suspendidas como medida de prevención de COVID-19.

Información más actual sobre cómo visitar el Centro Internacional de Viena (en inglés)

Recorrido virtual

¡Visiten las Naciones Unidas en Viena sin salir de su ciudad!

Reserven una sesión EN VIVO en línea con los guías turísticos de la ONU

Participe en un recorrido virtual de #GlobalGoals 

Información importante

Para visitar el CIV, sírvase tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberá pasar un control de seguridad. No olvide traer un documento oficial de identificación válido (cédula de identidad nacional, pasaporte o permiso de conducir; no se aceptará una copia impresa ni una fotografía del documento de identificación).
  • Como tal vez deba esperar su turno en el control de seguridad, le recomendamos llegar al CIV por lo menos 15 minutos antes de la hora programada de inicio de la visita.
  • Se permite llevar bolsas pequeñas durante la visita. Por razones de seguridad, no es posible guardar equipaje en el CIV.
  • El pago se recibe en efectivo únicamente.

El Servicio de Visitantes está cerrado los fines de semana, los feriados oficiales de las Naciones Unidas y por dos semanas en el período de Año Nuevo. Para consultar la información más reciente, haga clic aquí

Cómo llegar al CIV

El CIV queda en la zona de Donaustadt, al otro lado del Danubio y a solo siete minutos en metro (U-Bahn) desde el centro de Viena.

La dirección es Wagramer Strasse 5, 1220 Viena, Austria, y la entrada de visitantes queda a la salida de la estación de metro “Kaisermühlen/Viena International Centre”.

Recomendamos usar el transporte público.

  • En metro
    Desde el centro de Viena, coger la línea roja, U1, del “U-Bahn” en dirección a Leopoldau. Bajarse en la estación “Kaisermühlen/Vienna International Centre”. Salir por la parte delantera del tren y dirigirse a la entrada principal del CIV (Puerta 1), que queda al lado de la estación. Planifique su viaje
  • En autobús
    Algunas paradas de autobús se encuentran en la calle lateral que da a Wagramer Straße 5.
  • En automóvil
    Hay un estacionamiento privado no gratuito con capacidad limitada en el Austria Center.

Contacto

Email

Comentarios de los visitantes

“¡Maravillosa visita guiada y maravilloso servicio! ¡Nos encantaría volver!”

Profesor (Austria)

“Todo fue excelente. Realmente disfruté de esta magnífica visita”.

Estudiante (Ucrania)

“El servicio de guía fue perfecto”

Estudiante (Francia)

“La visita fue INCREÍBLE. ¡Muchas gracias!”

Turista (EE.UU.)

“Nos encantaron las obras de arte. La próxima vez quizás hagamos una visita a la colección. El servicio de guía fue excelente”.

Turista (Australia)

“Cumplió todas nuestras expectativas. Gracias.”

Miembro del servicio diplomático (República Islámica del Irán)