Conferencias

Las reuniones organizadas por la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) van de las grandes conferencias internacionales a los pequeños cursos prácticos y reuniones de grupos de expertos. Los fines - o "mandatos" - de esas reuniones son determinados por la Asamblea General o por el Consejo Económico y Social o se enuncian en convenciones o convenios internacionales. Entre los mandatos están los siguientes:

  • Movilizar a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales para que adopten medidas respecto de grandes problemas mundiales
  • Estudiar problemas de alcance mundial y formular recomendaciones sobre la forma de resolverlos
  • Preparar convenciones y convenios, normas y directrices internacionales
  • Servir de foro en que se puedan debatir nuevas propuestas y obtener el consenso
  • Vigilar el cumplimiento de convenciones o tratados internacionales
  • Examinar presupuestos y establecer políticas
  • Prestar asesoramiento experto o técnico y formular recomendaciones sobre cuestiones particulares
  • Formación (seminarios, cursos prácticos, cursos de capacitación)

El Servicio de Gestión de Conferencias de la ONUV planifica y coordina las conferencias y reuniones de los siguientes órganos de las Naciones Unidas:

La ONUV también presta apoyo para conferencias y reuniones de las otras tres organizaciones internacionales con sede en Viena:

Aunque la asistencia a la mayoría de las conferencias y reuniones está restringida a los miembros elegidos o designados o a los Estados u organizaciones invitados, algunas funciones y actividades del Centro Internacional de Viena están abiertas al público. Además, las visitas guiadas al Centro que organiza el Servicio de visitas incluyen una visita a una sala de conferencias en que suele haber una reunión en curso.

Escuchar las conferencias en curso por Skype

A partir de ahora se puede utilizar Skype para escuchar las conferencias de la ONUV/UNODC, la ONUDI y la OTPCE celebradas en el Centro Internacional de Viena (CIV), gratuitamente y desde cualquier lugar del mundo. Para ello, siga estas instrucciones.